Laboral

SATSE presenta recurso de casación contra la sentencia que impide a los enfermeros ser directores de zona de salud de EAP

SATSE Extremadura sostiene firmemente su convencimiento de la legalidad del Decreto, y confía en la importancia de los puestos de enfermería.

El Sindicato de Enfermería -SATSE- de Extremadura ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la reciente sentencia del TSJ de Extremadura, que deniega la posibilidad a los enfermeros el desempeñar el cargo de director y subdirector de zona de salud.

Ante el fallo adverso a la enfermería, SATSE sostiene firmemente su convencimiento de la legalidad del Decreto, y confía en la importancia de los puestos de enfermería, que hoy vemos en peligro, y por ello pedimos una exhaustiva revisión de los fundamentos jurídicos de la citada sentencia.

Desde SATSE confiamos que la Justicia escuche nuestros argumentos, puesto que la labor que los enfermeros directores de zona y subdirectores de enfermería de EAP, está sobradamente demostrada en el tiempo, así como su capacidad, sin influir ni incurrir en ningún momento, en injerencias en las funciones de otros colectivos.

Seguiremos informando sobre todas las noticias que surjan después de nuestro recurso ya que las consecuencias son de máximo interés para enfermeras, fisioterapeutas y la ciudadanía en general como usuarios del sistema.