El sindicato de Enfermería reclama que los enfermeros y Fisioterapeutas vuelvan a tener una jornada laboral de 35 horas.
SATSE Extremadura pide al Gobierno central y autonómico jornada 35 horas
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha rechazado la propuesta “discriminatoria” del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, de aplicar únicamente la vuelta a la jornada de 35 horas a los profesionales sanitarios que trabajan en turno de noche, e igual que rechazamos la propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Extremadura de “FLEXIBILIZAR” los horarios y ha reclamado que la recuperación de este derecho laboral beneficie a todos los profesionales sanitarios extremeños sin excepción.
SATSE ha criticado las “últimas ocurrencias” del Gobierno Central y Autonómico de aplicar parcialmente la vuelta a la jornada de 35 horas, insistiendo en que ha llegado el momento de hacerlo con todos los profesionales sanitarios, y dar así respuesta a una demanda que supondrá más empleo y una mejor atención sanitaria a los ciudadanos. Y siempre con plena seguridad jurídica para los trabajadores.
“Estamos hartos de los distintos ‘globos sonda’ que nos lanzan, un día sí y otro también, y que creemos que forman parte de una maniobra dilatoria para no dar respuesta a una reclamación justa y necesaria que se viene demandando desde hace ya muchos meses”, señalan desde el Sindicato de Enfermería.
Demandamos a los Gobiernos que negocien el levantamiento del veto impuesto a las comunidades autónomas, en 2012, a través del Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y que éstas puedan establecer la vuelta a la jornada laboral semanal de 35 horas.
Ha de abrirse con agilidad un proceso serio de negociación en la Mesa sectorial de Sanidad Autonómica, con el objetivo de que los profesionales que sufrieron este y otros recortes empiecen a recuperar sus derechos laborales perdidos por la política nacional y autonómica.