Hemeroteca

El Sindicato de Enfermería gana las elecciones sindicales en el Servicio Extremeño de Salud.

El Sindicato de Enfermería, que se presentaba por primera vez en solitario, se convierte en la principal fuerza sanitaria de Extremadura.

El Sindicato de Enfermería ha ganado las elecciones sindicales en el Servicio Extremeño de Salud (SES), convirtiéndose en la formación sindical que mayor número de representantes ha obtenido en las elecciones celebradas ayer. SATSE Extremadura ha conseguido un total de 35 representantes, “un resultado excelente sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que el Sindicato de Enfermería se presentaba en solitario”, explica Damián Cumbres, Secretario General de SATSE Extremadura.

De los 188 representantes posibles, el Sindicato ha obtenido 35, todos enfermeros, (igual número de delegados que Csi-Csif, aunque este resultado representa a trabajadores del SES en general) y muy por delante del resto de formaciones sindicales que se presentaban a estas elecciones sindicales.

El Secretario General del Sindicato de Enfermería en Extremadura, Damián Cumbres, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos, “especialmente porque era la primera vez que SATSE se presentaba en solitario –en anteriores procesos formó coalición con el sindicato médico- y ganar las elecciones ha sido el premio a cuatro años de trabajo y de defensa a ultranza de los derechos de los profesionales de enfermería extremeños”. 

Para el responsable autonómico gran parte de los buenos resultados obtenidos ha estado “en los logros conseguidos en los últimos años y en la oposición frontal a muchas de las decisiones que el SES ha sacado adelante con el apoyo de sindicatos amigos”.

Damián Cumbres ha querido agradecer a todos los que han votado por SATSE el apoyo mostrado, afirmando que “su apoyo nos servirá, aún más, para luchar por todas aquellas reivindicaciones que la enfermería reclama y que consideramos necesarias para convertir al SES en un Servicio sanitario puntero no sólo en España sino en Europa”.

El Secretario General del Sindicato en Extremadura ha agradecido el apoyo de la enfermería extremeña “que SATSE devolverá luchando, aún más si cabe, por la defensa de sus intereses y reivindicando todas aquellas acciones que considere justas y que mejoren las condiciones laborales y profesionales de la enfermería extremeña”.