Éxito del Sindicato de Enfermería en las elecciones sindicales
SATSE, único representante de la enfermería y fisioterapia extremeña
Extremadura, 4 de diciembre de 2014. El Sindicato de Enfermería, SATSE, se ha mantenido como la única organización representante de la enfermería y fisioterapia extremeña, tras las elecciones sindicales celebradas ayer, en las que ha obtenido un total de 34 delegados.
El secretario general de SATSE Extremadura, Damián Cumbres, ha manifestado su satisfacción por el éxito conseguido en las elecciones y ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido en las urnas, teniendo en cuenta, además, que han sido muchos los obstáculos a los que ha habido que hacer frente antes y durante la jornada electoral. Al respecto, ha apuntado que otros sindicatos han utilizado delegados y recursos ajenos al ámbito público.
Asimismo, Cumbres ha subrayado que el apoyo recibido supone el impulso necesario para que SATSE defienda, con más fuerza si cabe, los intereses de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia. En este sentido, ha indicado que la organización trabajará en los próximos años para recuperar los derechos de los profesionales y defender la sanidad pública extremeña.
A tenor de los resultados obtenidos, el secretario general de SATSE se ha mostrado convencido de que la voz de la enfermería y de los fisioterapeutas será más escuchada y tenida en cuenta en las mesas de negociación de la administración autonómica.
En concreto, Cumbres ha recordado las principales reivindicaciones de la organización al Servicio Extremeño de Salud (SES), como la mejora de las condiciones de trabajo, la creación de nuevos espacios laborales y competenciales; la recuperación y actualización retributiva, y la consolidación y adecuación de las plantillas.
Por último, el secretario autonómico del Sindicato de Enfermería ha señalado que los resultados electorales demuestran que el colectivo sabe perfectamente que SATSE es la única organización que defiende de forma unida, desde la cercanía y con la fuerza necesaria los derechos e intereses de los profesionales de enfermería y fisioterapia.