El Consejero de Sanidad cesa al Director de Enfermería del Área de Cáceres-Coria tras la denuncia de SATSE Extremadura
Cáceres, 7 de noviembre de 2012.- El día 31 de octubre, el Sindicato de Enfermería, SATSE, denunció la situación “límite” que viven los hospitales y los centros de salud del Área de Cáceres – Coria, de la cual se responsabilizaba a la Gerente, Doña Rosario Pérez- Carbonell y se exigió a la Administración que se garantizara a los usuarios una atención en condiciones óptimas.
Tras dicha denuncia pública, la única medida que ha tomado el Consejero de Sanidad y Política Social, ha sido el cese del Director de Enfermería del Área de Cáceres, Don Jonás Martín Martín, en un clara provocación a los profesionales de enfermería, al señalarlos como únicos responsables de las deficiencias del citado área de salud. Una vez más queda patente la antipatía y la injusticia constante que los enfermeros tienen que sufrir en el Servicio Extremeño de Salud.
Lo que se buscaba con la denuncia pública era poner de manifiesto nuestra preocupación por la deficiente atención que se está prestando a los usuarios, como consecuencia de la precariedad laboral y la presión que sufre la enfermería y otros profesionales, tanto en atención especializada como en atención primaria. Además de exigir a la Administración regional que tomara medidas para solucionar la situación y garantizar a los usuarios una atención en condiciones óptimas.
Desde SATSE denunciamos que el Consejero ha tomado la medida “más sencilla”, cesar a un enfermero que estaba intentando realizar su trabajo y reclamaba los medios adecuados para dar el servicio óptimo al ciudadano. Mientras que la responsable de la situación en el área Cáceres- Coria sigue al frente de la Gerencia del Área, porque está realizando “un gran trabajo”, ahorrar a costa de la calidad asistencial.