Empleo

Nombramientos personal estatutario de la OPE de Enfermería del SES

El 5 de abril el Portal de Selección de personal del SES publica los nombramientos de personal estatutario fijo a los aspirantes que han elegido plaza en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Enfermero/a, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud

La página del SES publica los nombramientos de personal estatutario fijo a los aspirantes que han elegido plaza en la categoría de Enfermero/a, con expresión del destino elegido.

Además, declara la pérdida del derecho a ser nombrado personal estatutario fijo a los aspirantes del turno libre por no haber solicitado plaza conforme al procedimiento establecido al efecto (base 12.3)

Toma de posesión

Los aspirantes nombrados deberán incorporarse a la plaza adjudicada el día 29 de abril de 2024. La toma de posesión se efectuará en la Gerencia del Área de Salud a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo, quedando sin efecto su nombramiento.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Con carácter potestativo podrá interponerse recurso de reposición previo ante este mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado puede ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

Para más información, consulta la resolución, la página del SES o a tu delegado sindical.