Laboral

SATSE denuncia que los enfermeros del centro de salud “Zona Centro” de Badajoz trabajan con miedo

Este centro de salud viene presentando enormes grietas en sus paredes, lo que hace temer por su integridad física a los profesionales y usuarios de este centro

El sindicato de enfermería, SATSE, ha denunciado ante el servicio de prevención de riesgos laborales de Badajoz, el estado de grave deterioro que sufre el centro de salud “Zona Centro” de esta área.

Desde hace varios años este centro de salud viene presentando enormes grietas en sus paredes, que están monitorizadas en el tiempo por distintos métodos de medición. SATSE ha realizado varias visitas a dicho centro, tomando nota del estado en el que se encuentra, constatando el estado calamitoso de las paredes.

Día a día los profesionales y usuarios soportan estas circunstancias en las que aseguran pasar miedo, llegando a temer por su integridad, sin que las sucesivas administraciones den solución a esta situación.

Recordamos que en unas declaraciones de la consejera de sanidad en mayo de este año aseguraba el traslado de dicho centro, aunque de manera provisional, a un lugar seguro. Aunque solo ha pasado un mes de dichas declaraciones, la situación cada día reviste más gravedad y aún no se ha producido ese traslado.

No es la primera vez que el sindicato se hace eco de los desperfectos estructurales que sufren los centros sanitarios. Ya en marzo de 2022 manifestamos el mal estado de las instalaciones de la zona de paritorio del hospital materno infantil de Badajoz. Y en octubre de ese mismo año, fue noticia el derrumbe de la techumbre del aire acondicionado de esas instalaciones.

Es por tanto que SATSE hace un llamamiento a la Consejería de Hacienda de Extremadura para que exista una dotación presupuestaria adecuada a los problemas que sufre la sanidad extremeña.