Laboral

Condenan al SES a indemnizar a una enfermera por contagio por COVID-19

El Juzgado de lo Social de Badajoz condena al SES a abonar la suma de 4.724 euros por daños y perjuicios a una enfermera que se contagió de COVID-19 trabajando.

Los servicios jurídicos del Sindicato de Enfermería -SATSE- de Extremadura, han obtenido una sentencia estimatoria por parte del Juzgado de lo Social núm. 2 de Badajoz, en la que condena al SES a abonar a una enfermera la suma de 4.724 euros por los daños y perjuicios padecidos, por sufrir un contagio por COVID-19, al negarse a entregarle una mascarilla de protección, para atender a una paciente ingresada que presentaba síntomas evidentes de estar contagiada por dicho virus, pese a solicitarla a sus superiores.

Los hechos sucedieron en marzo del 2020, en plena pandemia, y la sentencia considera acreditado que hubo una infracción de las medidas de seguridad por parte de los superiores de la enfermera, al no proporcionarle una mascarilla de protección lo que le causó un contagio por COVID-19, lo que le causó permanecer unos meses en situación de Incapacidad Temporal y padecer secuelas.

La sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.