SATSE Extremadura matiza al Consejero sobre los EIR

21 mayo 2021

Los nuevos enfermeros especialistas tendrán que inscribirse en las bolsas de demandantes de empleo, como todos.

Ante las declaraciones realizadas en el día de hoy, 21 de mayo de 2021, por el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, D. José María Vergeles, en la que ha informado que el SES ofertará contratos de más de un año a los 29 enfermeros especialistas que han finalizado en estas fechas su etapa formativa EIR en la región.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, queremos matizar estas declaraciones que pueden crear un ambiente de crispación entre sus compañeros enfermeros.

Estos nuevos enfermeros especialistas que demandarán un empleo en el SES tendrán que inscribirse en las Bolsas de “demandantes de empleo” en Extremadura según su especialidad, y ocupar el lugar que les corresponda para conseguir el “ansiado contrato”.

Este sindicato lleva muchos años demandando contratos de larga duración o interinidades para los enfermeros y enfermeros especialistas extremeños, y no los contratos de corta duración (quincenas o meses) que actualmente oferta el SES.
Estas circunstancias provocan que, SI existan motivos para que la enfermería se vaya de Extremadura a otras autonomías que si ofertan una ESTABILIDAD laboral.

Desde SATSE esperamos, una vez por todas, unas declaraciones del Consejero de Sanidad comunicando el aumento de plazas e interinidades de enfermeros y enfermeros especialistas en todo el Servicio Extremeño de Salud y SEPAD, como demanda la sociedad extremeña y este sindicato.