Ya puedes consultar los listados provisionales de admitidos al examen EIR

27 enero 2021
Grupo de jóvenes realiza un examen en plena crisis del COVID 19

La prueba se realizará el próximo 27 de marzo y los aspirantes son por ahora 7.117 para un total de 1.683 plazas.

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El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados provisionales de candidatos admitidos al examen para el acceso a la formación sanitaria especializada (EIR) de este año. La prueba se realizará el próximo 27 de marzo y los aspirantes son por ahora 7.117 para un total de 1.683 plazas.

Sanidad recuerda que se ha establecido un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación (del 27 de enero al 9 de febrero ambos incluidos) para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación determinará la exclusión de la prueba de la persona aspirante.

El crecimiento del número de plazas para Enfermería es este año del 13 por ciento. En concreto, para la especialidad Obstétrico-Ginecológica (Matrona) hay 412 plazas; para Salud Mental, 255;  Enfermería del Trabajo, 62; Pediátrica, 201; Familiar y Comunitaria, 687 y Geriátrica, 66.

Tras la celebración de la prueba de acceso, el 27 de marzo, la fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio y la incorporación a la plaza adjudicada a partir del 15-16 de julio. Una demora de aproximadamente dos meses con respecto a las fechas habituales que se manejaban antes de la pandemia.

Todas las personas que dispongan de Certificado Digital o DNI electrónico deberán presentar preferentemente las reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, dirigiendo las reclamaciones al Ministerio de Sanidad Secretaría de Estado de Sanidad.

Para las personas que no dispongan de un sistema de identificación electrónico permitido en España, las subsanaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En estos casos tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales, como las subsanaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación publicado en la página web del Ministerio de Sanidad y que posteriormente se deberá presentar en las oficinas antes mencionadas.

Toda la información disponible se encuentra en la web del Ministerio de Sanidad

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