SATSE Extremadura considera inaceptables las declaraciones del Consejero de Sanidad

30 junio 2020

La profesionalidad y responsabilidad de los sanitarios extremeños ha sido la mejor arma en la lucha contra el COVID-19

Ante las declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad de Extremadura, D. José María Vergeles, donde comentaba que “los sanitarios extremeños, como seres humanos, habían sufrido un estado de pánico en la lucha contra el COVID-19”. Por lo cual, reclamaba equipos EPIs individuales, por encima de los que demandaban los protocolos.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, le aclaramos al señor consejero que los sanitarios extremeños han estado luchando contra el COVID-19 con una falta de medios adecuados y con una improvisación total por parte de su consejería. Pero trabajando con una gran PROFESIONALIDAD y RESPONSABILIDAD, para garantizar un mínimo de seguridad en su trabajo.

Sus declaraciones nos parecen INACEPTABLES, como ya fueron las anteriores, en las que aseguraba que “el 50% de los sanitarios extremeños nos contagiamos de COVID-19 fuera del entorno laboral”.

Desde SATSE las declaraciones que nos gustaría escuchar en los medios de comunicación por parte de su Consejería serían: la defensa y aprobación en relación al incremento salarial del 2 % de los sanitarios (aprobado por el Gobierno), la descongelación de la carrera profesional y una gratificación económica a los profesionales que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, como ya han hecho otros Consejeros en otras autonomías.

Los sanitarios extremeños le pedimos que se quite el “pánico político” y dote a los centros sanitarios del SES y del SEPAD de los medios profesionales y materiales que demanda la sociedad actual. Para que cuando en el mes de octubre tengamos que vacunar a la ciudadanía de la gripe, aumenten las listas de espera, aparezcan las patologías normales y rebrote el COVID-19… Estemos todos preparados para garantizar un mínimo de seguridad a la ciudadanía sin “ESTADO DE PÁNICO” y con profesionalidad y responsabilidad.