Rechazo de SATSE Extremadura al incumplimiento salarial de la Consejería de Hacienda y Función Pública

08 junio 2020

Denunciamos la gran pérdida adquisitiva que llevan sufriendo desde hace años los profesionales sanitarios del SES y SEPAD, a raíz de los sucesivos recortes realizados en derechos y prestaciones

En la Mesa Sectorial de Sanidad del viernes, 5 de junio,el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado la presencia del Consejero de Sanidad, D. José María Vergeles, para que explicara a los representantes de los trabajadores sanitarios la negativa de la Consejería de Hacienda y Función Pública de abonar a los mismos la subida salarial del 2% negociado para el 2020. Además de reclamar el abono de los niveles de Carrera Profesional, que corresponden al período actual.

Los trabajadores sanitarios no asumimos pérdidas adquisitivas, en derechos y prestaciones salariales, por una mala política presupuestaria de la Consejería de Hacienda y Función Pública. Ya que Extremadura es la única autonomía que niega los derechos económicos a los trabajadores sanitarios.

Al mismo tiempo, demandamos al Consejero de Sanidad que defienda y reclame para los trabajadores sanitarios medidas adicionales compensatorias de ámbito económico, por estar combatiendo al COVID-19 en unas condiciones excepcionalmente difíciles y peligrosas.

Desde SATSE reclamamos al Consejero de Sanidad que defienda los DERECHOS de los trabajadores sanitarios ante el Presidente de la Junta de Extremadura, ya que somos la única autonomía donde no se respetan nuestros incrementos salariales.