La ciudadanía, el mejor barómetro de la Sanidad Extremeña

08 noviembre 2018

La campaña "La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeros" tuvo una gran respuesta por los ciudadanos del hospital de Mérida

El Sindicato de enfermería, SATSE, quiere agradecer públicamente a los ciudadanos que se encontraban el pasado día 7 de noviembre en el hospital de Mérida, la gran respuesta que tuvieron ante la campaña “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeros”. En menos de 3 horas, firmaron el documento de apoyo más de 1500 personas.
En próximas fechas se continuarán recogiendo firmas por los demás centros hospitalarios, centros de salud, consultorios rurales, etc. para poder llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular.
Según Damián Cumbres “Esta respuesta ciudadana es el mejor Barómetro de la situación de la Enfermería Extremeña y más aún después de las declaraciones del Consejero de Sanidad, en las que reconoce, a los 3 años de tomar posesión del cargo de Consejero, que faltan enfermeros en Extremadura.
El Sindicato de enfermería continuará con esta campaña pero está abierto a estudiar y valorar, con el señor Consejero, la situación de la enfermería extremeña.