El Sindicato de Enfermería se opone a la propuesta del SES de unificar las oposiciones

15 enero 2018

El Sindicato de Enfermería duda de la legalidad de la propuesta del SES de unificar las convocatorias ordinarias de 2017 con el proceso extraordinario de consolidación previsto para 2019

De igual forma, exigimos a la Administración su compromiso de convocar un Concurso de Traslados vinculado a la OPE de 2017. Su desconvocatoria sólo puede hacer dudar de la capacidad del SES para gestionar tantos procesos abiertos y con un elevado volumen de plazas y opositores

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Extremadura rechazará en Mesa Sectorial de Sanidad, prevista para el próximo 17 de enero, la propuesta del Servicio Extremeño de Salud (SES) para unificar la oferta de empleo ordinaria de 2017, con la convocatoria extraordinaria de estabilización, cuya celebración está prevista para mayo de 2019.

SATSE duda además de la legalidad de esta medida, que si avalan otros sindicatos, pues implicaría cambiar las condiciones pactadas previamente en Mesa Sectorial de las oposiciones ordinarias, además de suponer un nuevo retraso para unos procesos que ya de por sí se eternizan en la Sanidad extremeña.

El Sindicato de Enfermería reiterará en Mesa Sectorial que sería injusto unificar ahora las oposiciones correspondientes a 2017, cuando hace casi un año que se inscribieron un total de 8.000 enfermeros, y que, a día de hoy, están pendiente del listado de admitidos.

SATSE insiste en que los candidatos llevan esperando y preparando el examen desde hace más de un año y, si ahora se unifica, las pruebas serían dentro de 18 meses, que el sindicato en ningún caso va a avalar.

Por eso, apuesta por acelerar la publicación de los listados de admitidos y convocar, como estaba previsto, los exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017 a mediados de 2018.

De igual forma, exigimos a la Administración su compromiso de convocar un Concurso de Traslados vinculado a la OPE de 2017. Su desconvocatoria sólo puede hacer dudar de la capacidad del SES para gestionar tantos procesos abiertos y con un elevado volumen de plazas y opositores.

La Administración sanitaria debe garantizar que se cumplirán los plazos establecidos, dotando al departamento de los recursos humanos y materiales para cumplir con estos objetivos.