SATSE Informa sobre la flexibilización horaria en el SES

27 septiembre 2018

Ante el documento de instrucciones que ha sacado la Secretaría General del SES para la aplicación de la flexibilización horaria.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este sindicato comunica a los enfermeros, matronas y fisios que:

•    Con estas instrucciones el SES de lo que nos está informando es, que aunque está vigente el Real Decreto que estipula las 37,5 horas semanales, la Administración del SES “Perdona dos horas y media semanales”, por lo cual, debemos darle un voto de Fé y confianza. Pero esto al ser unas instrucciones, imposibilita jurídica y legalmente cualquier reclamación de cómputo horario a final de año, creando una enorme inseguridad jurídica a los trabajadores.

•    SATSE exige que la Atención Continuada en Primaria, debe comenzar como estaba antes de la crisis, cuando la atención continuada comenzaba  a las 15 horas), y por ello, debe retribuirse la media hora hasta las 15,30 h.

•    El SES, debe contar con un presupuesto adicional para suplir las libranzas que se generarán.

•    SATSE exige que las dos horas y medias semanales, que supuestamente se van a dedicar a protocolos, cursos, etc, sean certificadas para que quede constancia por el SES, para evitar que en un futuro puedan reclamarse al trabajador.

•    Bajo ningún concepto admitiremos una continuidad asistencial (prolongación de jornada) que se pague hora por hora.

SATSE ESTA DE ACUERDO CON LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA, PERO SIEMPRE CUANDO ESTA VENGA ACOMPAÑADA DE RECURSOS HUMANOS Y ECONOMICOS (LA ADMINISTRACION LO QUIERE HACER A COSTE 0€) A COSTA DE UN NUEVO ESFUERZO Y AUMENTO DE LAS CARGAS ASISTENCIALES.

Se adjunta las instrucciones.

A destacar

  • Instrucciones de la Secretaría General para la aplicación de la flexibilización horaria en el SES

    27 septiembre 2018 - 1,06 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario