Satse Extremadura recurrirá la nueva convocatoria de oposiciones lanzada por el SES

06 marzo 2018

Noticia publicada en el Diario Hoy del 6 de marzo de 2017.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

«Nos oponemos a la acumulación de plazas, a que se sumen dos ofertas en un único examen y, por eso, acudiremos a los tribunales cuanto antes; si es posible, esta misma semana».
Damián Cumbres, coordinador autonómico del sindicato de enfermería Satse, anunció así ayer que presentará un recurso contencioso contra la nueva convocatoria de oposiciones lanzada por el SES porque en el caso de Enfermería supone que los aspirantes realizarán un examen único, en lugar de tener dos oportunidades, al sumar las plazas extraordinarias del plan de estabilización del empleo a las ordinarias convocadas el pasado septiembre.
Esta nueva convocatoria fue publicada ayer en el DOE. En concreto, 1.837 plazas que se reparten entre cinco especialidades médicas, que no fueron convocadas en septiembre, y otras nueve más que crecen en plazas. Las cinco primeras son Angiología y Cirugía Vascular (5 plazas), Aparato Digestivo (13), Cirugía General y del Aparato Digestivo (35), Nefrología (12) y Oncología Médica (11).
Además de estas cinco categorías, las otras nueve que cuentan con oferta adicional y cuyos exámenes, ya fijados, se celebrarán al mismo tiempo en todas las comunidades son: Pediatría de Atención Primaria (20 plazas más), Médico de Familia (247), Enfermería (553), Fisioterapia (13), Matrona (30) y Auxiliar de Enfermería (460). Estas seis son sanitarias y las tres restantes pertenecen a Gestión y Servicios: Auxiliar Administrativo (163), Celador (275) y Celador con discapacidad intelectual (9).
Del total de las 1.837 plazas extraordinarias convocadas, 1.653 son para el turno libre, 175 para discapacidad y 9 para discapacidad intelectual. Se suman a las 1.368 convocadas el pasado septiembre y repartidas entre 40 categorías. El plazo de inscripción para las nuevas plazas convocadas empieza hoy.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario