Mesa Sectorial de Sanidad del SES

28 junio 2018

Celebrada el día 28 de junio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los representantes de los sindicatos profesionales de la sanidad extremeña han abandonado la reunión de dicha Mesa ante la incomparecencia del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, y del Gerente del SES, Ceciliano Franco.

Comparecencia urgente que se les solicitó por carta el día 25 de junio, para que explicaran y negociaran un acuerdo para “restituir los derechos perdidos de los profesionales sanitarios y garantizar unos servicios públicos de calidad”. En el que se respeten y reconozcan las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de su Consejería, todo dentro del Marco Legal y Presupuestario.

Si bien la presidencia de la Mesa Sectorial de Sanidad es la titular de la Secretaría General del SES, entendemos que ante este punto del orden del día, de tanto calado, sobre la “Flexibilización de la jornada laboral”, deberían haber asistido el señor Consejero y el Gerente del SES. Medida que es imposible llevar a la práctica en los centros sanitarios (hospitales, centros de salud, centros residenciales del SEPAD…etc), sin contar con unas plantillas adecuadas para dar un servicio de calidad a los ciudadanos extremeños.

Estas organizaciones quieren manifestar rotundamente que dentro de sus prioridades se encuentran:

  • La recuperación de las 35 horas semanales.
  • La despenalización del derecho a enfermar.
  • El desbloqueo de la carrera y desarrollo profesional.

No podemos ser partícipes de un acuerdo en el que se intenta engañar y falsear la realidad, pues provocaría un confusionismo a los trabajadores, añadiendo un grado más de insatisfacción en las pésimas condiciones en las que desarrollan su trabajo diario.

Los representantes sindicales se reincorporaron a la Mesa Sectorial para negociar los demás puntos del orden del día.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario